Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reino Unido entrará en cuarentena estricta hasta mediados de febrero

Así lo anunció el primer ministro Boris Johnson, que aseguró que el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 es "40% más alto que en el primer pico de abril de 2020".

Reino Unido entrará en cuarentena estricta hasta mediados de febrero

Este lunes, a través de un mensaje grabado y publicado en sus redes sociales, el primer ministro británico Boris Johnson anunció la entrada de Reino Unido en cuarentena estricta hasta mediados del mes de febrero.

La misma se puso en marcha a partir del empeoramiento en la situación sanitaria del país con respecto a la pandemia por coronavirus. De acuerdo a lo que detalló Johnson, el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 es "40% más alto que en el primer pico de abril de 2020".

Tras este anuncio, el primer ministro comentó que las personas sólo podrán salir de sus casas "para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico".

Según lo informado, la medida comenzará a tener valor legal a partir del miércoles 6 de enero y se acelerará la velocidad de la vacunación para inocular en la menor cantidad de tiempo a la mayor cantidad de personas posibles.

    Ultimas Noticias