No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

Reino Unido: tercer día de paro de trenes

Se trata de la mayor huelga en 30 años, los trabajadores piden mejores condiciones laborales.

Hasta el momento no se sabe cuándo se retomará el servicio con normalidad.

Hasta el momento no se sabe cuándo se retomará el servicio con normalidad.

Ya son tres los días de paro de trenes en Reino Unido, y actualmente es la mayor huelga ferroviaria en tres décadas. Por el momento solo circula un tren de cada cinco y en un horario restringido que va desde las 7:30 hasta las 18:30. La mitad de las líneas se encuentran cerradas y se estipula que durante el domingo el servicio siga afectado.

Las autoridades ferroviarias aconsejaron a los  usuarios que solo viajen "si es necesario" y que se informen antes de hacerlo.

Fuente: Télam

Desde el sindicato de trenes los reclamos son concretos. Exigen por mejoras salariales que se correspondan con la inflación actual y denunciaron despidos masivos y el empeoramiento de las condiciones laborales.

El secretario general del sindicato, Mike Lynch, dijo: "En una economía moderna, los trabajadores deben ser pagados correctamente por su trabajo, beneficiarse de buenas condiciones y tener la tranquilidad de que no perderán su empleo" y manifestó que, de no llegar a un acuerdo, la huelga podría extenderse.

Fuente: Télam

Por su parte, Boris Johnson, el primer ministro, expresó su intención de modificar la legislación británica para que se pueda sustituir a los trabajadores que se adhieran al paro con otros temporales y así minimizar lo que él considera el impacto "desproporcionado" de las huelgas.

En esta nota:
  • Reino Unido

Comentarios