Ir al contenido
Logo
Actualidad #cuarentena#Paro#Trabajadores de reparto

Repartidores de las app de delivery realizan un paro de 24 horas

Empleados y empleadas frenaron sus actividades para exigir mejoras salariales y seguridad en el contexto de pandemia.

Repartidores de las app de delivery realizan un paro de 24 horas
La víctima trabajaba para Rappi (Foto: Twitter @AppSindical)

Este miércoles los trabajadores y trabajadoras de reparto en las app de delivery realizan un paro general internacional por 24 horas, con el fin de reclamar mejoras salariales y también denunciar la precariedad laboral del sector.

Por esa razón, integrantes de PedidosYa, Glovo o Rappi se reunieron a las 16 en el Obelisco y en otros puntos del país para visibilizar esta demanda en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Con el lema #22ANoReparto, la medida está respaldada por Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos España, Glovers Ecuador, Glovers Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala, y Repartidores de Perú.


"Sin respuestas por parte de las empresas y con la vista gorda de los gobiernos, los repartidores nos organizamos en un frente único internacional de lucha por nuestras reivindicaciones más urgentes", señalaron las organizaciones convocantes, en un comunicado conjunto.

Las principales necesidades están relacionadas con "elementos de seguridad e higiene y aumento del 100% del pago por pedido a cargo de la empresa, sin que esto suponga un aumento en la tarifa del cliente".

Asimismo reclamarán "materiales de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes" tras denunciar que las empresas del sector les dan "elementos en cuentagotas", lo que genera que sean los propios trabajadores los que deben comprarlos, al tiempo que se recordó que están cobrando "lo mismo que hace dos años" y que "la paga no es fija".

  • cuarentena
  • Paro
  • Trabajadores de reparto

Ultimas Noticias