Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#oposición#paro nacional#Aumento de tarifas#Ley vetada

Repercusiones del veto a la ley que limita los aumentos de tarifas

Las redes sociales fueron el escenario en donde diferentes usuarios manifestaron sus opiniones, y donde incluso se convocó a un cacerolazo
Repercusiones del veto a la ley que limita los aumentos de tarifas
El después del veto a la ley de tarifas │ (Foto: NA)

Finalmente se concretó lo que se adelantaba desde el oficialismo: la ley que buscaba frenar el aumento a las tarifas de servicios públicos, como luz, agua y gas, fue vetada por el Gobierno.

La decisión fue comunicada desde la Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien denominó la iniciativa impulsada por la oposición como "irresponsable".

"No respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir", explicó en conferencia de prensa.

La acción del Gobierno generó la bronca y reacción de varios políticos y dirigentes gremiales, entre ellos Hugo Yasky, quien señaló que "con esta ley se le cae la careta al gobierno que solo gobierna para los ricos", y advirtió un posible "paro nacional".

A su vez, en conferencia de prensa, Mauricio Macri defendió su postura: "No se puede hacer algo tan irresponsable sin ver cómo hacerlo, no se le puede mentir a la gente".

Frente a esta situación, diferentes usuarios aprovecharon sus redes sociales para expresar sus opiniones acerca de la acción del Gobierno de vetar la ley.

Mientras algunos se mostraron a favor, la mayoría de posiciones demostraron estar en contra de la medida impuesta por Mauricio Macri.

Justamente, muchos usuarios y organizaciones impulsaron a un cacerolazo, esta noche a las 20 horas, en cada esquina del país. 

  • congreso
  • oposición
  • paro nacional
  • Aumento de tarifas
  • Ley vetada

Ultimas Noticias