Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Repro II: comienza la inscripción al programa de asistencia para el pago de salarios

La inscripción para los salarios devengados en octubre comienza este lunes y se mantendrá abierta hasta el 31 de este mes.

Repro II: comienza la inscripción al programa de asistencia para el pago de salarios

La inscripción al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) y de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos quedó abierta este lunes y se extenderá hasta el 31 de octubre para los salarios devengados este mes.



Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán septiembre de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.



Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será septiembre último. Por su parte, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 23 de octubre último.



En el caso de trabajadoras y trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre septiembre último y mismo mes de 2019. Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde enero de este año hasta agosto último; y para monotributistas, desde febrero hasta septiembre.



Resta por definir cuál será el tope de aumento como máximo de facturación en términos nominales, que para los salarios devengados en septiembre fue del 70,4%.



El Repro II otorga una asistencia de $ 22.000 para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud y los independientes, en tanto que el subsidio a los sectores no críticos afectados es de $ 9.000.

  • Economía

Ultimas Noticias