El ex diputado se presentó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada y planteó los lineamientos de esta "nueva etapa".

Con un mensaje conciliador con la prensa, Adrián Ravier se presentó como nuevo vocero presidencial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El represor, condenado en la causa ESMA, fue custodiado a la sede del organismo estatal ante el rechazo de los trabajadores de la entidad. "Saquen a este tipo de acá", reclamaron.

Se trata de uno de los represores que estuvo al frente de las torturas y desapariciones de personas durante la última Dictadura Cívico-Militar. Jorge “El Tigre”Acosta, condenado a reclusión perpetua por la Justicia argentina en varias causas de lesa humanidad, fue repudiado cuando asistió a una sede de la Anses para gestionar un crédito.
Según se supo, los trabajadores de la delegación de ese organismo ubicada en Córdoba 1144 se negaron en un principio a atenderlo, pero finalmente pudo acceder al préstamo ya que cuenta con una jubilación mínima de 12.000 pesos desde septiembre de 2018, por los años trabajados en la Marina.
Así y todo, ATE Anses emitió un comunicado repudiando su presencia en la entidad.
El represor, que llegó a Anses custodiado por agentes de la Policía Federal, pudo salir de la cárcel por una autorización que le otorgó el Tribunal Oral y Federal Nº 5.
"Esto es una barrabasada, es algo que parece una broma de mal gusto, como las que hacía Acosta en los pasillos de Capuchita", dijo Camilo Juárez, hijo de Alicia Rosalía País y Enrique José Juárez, ambos detenidos desaparecidos.
En declaraciones al diario Página/12, Juárez recordó que Acosta "nunca dijo dónde están los casi 30 niños que nacieron en cautiverio en el Casino de Oficiales de la ESMA y que no recuperaron la identidad, nunca dijo qué paso con mi padre, quien falleció en el sótano. Nunca tuvo ni tendrá una mirada humanitaria, ¿entonces por qué razón se le dan estos privilegios que atentan contra la justicia y generan impunidad?", se preguntó

El ex diputado se presentó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada y planteó los lineamientos de esta "nueva etapa".
Actualidad -

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Poder Ejecutivo a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario. En la Casa Rosada cuestionan la estrategia judicial, advierten por el impacto fiscal de la medida y apuntan contra quienes confiaban en un fallo favorable.
Actualidad -

El presidente ató el futuro del jefe de Gabinete a lo que se defina en sede judicial, aunque volvió a respaldarlo.
Actualidad -

La presidenta interina Delcy Rodríguez brindó el nuevo parte durante una conferencia con altos funcionarios. Hay casi 3000 heridos. Los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos.
Actualidad -

La central obrera priorizará medidas sectoriales y rotativas, con la intención de construir un plan de acción que desemboque más adelante en un paro nacional.
Actualidad -

Referentes del espacio acusaron al líder de La Cámpora de profundizar la división del peronismo y respaldaron al gobernador bonaerense como el dirigente "mejor posicionado" para enfrentar a Milei.
Actualidad -