Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lesa humanidad

Repudio al genocida Jorge Tigre Acosta: fue a la ANSES a pedir un crédito

El represor, condenado en la causa ESMA, fue custodiado a la sede del organismo estatal ante el rechazo de los trabajadores de la entidad. "Saquen a este tipo de acá", reclamaron.

Repudio al genocida Jorge Tigre Acosta: fue a la ANSES a pedir un crédito

Se trata de uno de los represores que estuvo al frente de las torturas y desapariciones de personas durante la última Dictadura Cívico-Militar. Jorge “El Tigre”Acosta, condenado a reclusión perpetua por la Justicia argentina en varias causas de lesa humanidad, fue repudiado cuando asistió a una sede de la Anses para gestionar un crédito.

Según se supo, los trabajadores de la delegación de ese organismo ubicada en Córdoba 1144  se negaron en un principio a atenderlo, pero finalmente pudo acceder al préstamo ya que cuenta con una jubilación mínima de 12.000 pesos desde septiembre de 2018, por los años trabajados en la Marina. 

Así y todo, ATE Anses emitió un comunicado repudiando su presencia en la entidad.

El comunicado de ATE Anses.
  • Acosta, jefe del Grupo de Tareas 3.3.2 de la Esma, fue condenado a perpetua por haber liderado el principal centro clandestino de la Marina, donde cometió al menos 82 delitos de lesa humanidad: secuestros, desapariciones y torturas. Además, fue condenado a 30 años de prisión por el plan sistemático de robo de bebés y en 2017 se le impuso otra condena perpetua por los vuelos de la muerte.

El represor, que llegó a Anses custodiado por agentes de la Policía Federal, pudo salir de la cárcel por una autorización que le otorgó el Tribunal Oral y Federal Nº 5. 

"Esto es una barrabasada, es algo que parece una broma de mal gusto, como las que hacía Acosta en los pasillos de Capuchita", dijo Camilo Juárez, hijo de Alicia Rosalía País y Enrique José Juárez, ambos detenidos desaparecidos.

En declaraciones al diario Página/12, Juárez recordó que Acosta "nunca dijo dónde están los casi 30 niños que nacieron en cautiverio en el Casino de Oficiales de la ESMA y que no recuperaron la identidad, nunca dijo qué paso con mi padre, quien falleció en el sótano. Nunca tuvo ni tendrá una mirada humanitaria, ¿entonces por qué razón se le dan estos privilegios que atentan contra la justicia y generan impunidad?", se preguntó

  • Lesa humanidad