Ir al contenido
Logo
Actualidad #Unión industrial argentina#G-6

Respaldo de los empresarios al acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Las 6 gremiales empresarias más importantes del país alentaron el consenso. Reclamaron además "certidumbre y estabilidad al sector productivo y reducir la carga impositiva". 

Respaldo de los empresarios al acuerdo entre el Gobierno y la oposición

El denominado Grupo de los 6 que integran la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CARCO) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), expresó su apoyo a la convocatoria a un consenso y diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales.

En un comunicado, el empresario hizo saber que comparte "la necesidad de avanzar en la construcción de consensos entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales y adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país".

En el texto sostienen que "resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad"

"Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento". 

El comunicado enfatiza que "el consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal".

  • Unión industrial argentina
  • G-6