Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Resultados Ciudad de Buenos Aires: Larreta obtiene el 46.33% de los votos

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consigue una ventaja de 14 puntos con respecto al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Resultados Ciudad de Buenos Aires: Larreta obtiene el 46.33% de los votos
Horacio Rodríguez Larreta al momento de la votación.

Con el 96% de las mesas escrutadas, el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 46.33% de los votos con el objetivo de conseguir la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Lammens, candidato del Frente de Todos, quedó en el segundo lugar con el 32.25% de los votos.

Es importante resaltar que en la Ciudad de Buenos Aires, para conseguir una victoria en primera vuelta, la fórmula de jefe y vicejefe de Gobierno debe obtener más del 50% de los votos válidos positivos (sin contar nulos ni votos en blanco).

Si el ganador no supera ese número, no importa la diferencia que le saque al segundo, tiene que competir en el balotaje.

Por lo que la búsquda de Larreta el próximo 27 de octubre será evitar conseguir una victoria en primera vuelta, mientras que Matías Lammens apuntará a forzar el balotaje.

Por su parte, Matías Tombolini (Consenso Federal) obtuvo el 7.23% de los votos, Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) el 4,02%.

Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad), Miguel Ángel Forte (MAS), Leonardo Martínez Herrero (Dignidad Popular) y Roberto León Valerstein (Unite por la Libertad y la Dignidad) hasta el momento no consiguieron el 1,5% necesario para llegar a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias