Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reunión en Casa Rosada: Cafiero recibe a los jefes de Gabinete de Ciudad y Provincia

Analizarán la situación epidemiológica del distrito y evaluarán nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia.

Reunión en Casa Rosada: Cafiero recibe a los jefes de Gabinete de Ciudad y Provincia

En medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, Nación, Ciudad y Provincia buscan dejar atrás las diferencias y acordar una agenda conjunta para frenar el avance de la enfermedad.

Por eso, este mediodía, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, recibirá en Casa Rosada a sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel. Analizarán la situación epidemiológica y evaluarán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que este viernes vence el DNU presidencial que impuso las nuevas restricciones.

En las últimas horas, autoridades porteñas y bonaerenses coincidieron en que las medidas comenzaron a mostrar su resultado: tanto Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, como Daniel Gollán, su par en provincia, hablan de una desaceleración en la cantidad de contagios y señalan una cierta "estabilidad". Sin embargo, esa meseta aún es muy alta y por eso, afirman, es imperioso que la cantidad de casos comience a descender.

"No en una meseta alta; casi en la punta del Aconcagua", advirtió Gollán, quien, horas antes, había planteado la necesidad de aplicar un cierre total por 15 días.

"Hay algunos datos preliminares que muestran una baja de contagios", dijo, en la misma línea, Quirós. Sin embargo, en línea con su par bonaerense, remarcó la necesidad de que los casos y hasta deslizó la posibilidad de avanzar hacia nuevas restricciones si los casos vuelven a subir. En la misma línea se manifestó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Noticia en desarrollo

    Ultimas Noticias