Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#Detenciones#Ola de detenciones

Ricardo Alfonsín cuestionó las detenciones impulsadas por el juez Bonadío

El diputado radical brindó contundentes declaraciones acerca de la medida aplicada hacia ex funcionarios del kirchnerismo 
Ricardo Alfonsín cuestionó las detenciones impulsadas por el juez Bonadío
Ricardo Alfonsín habló sobre la ola de detenciones │ (Foto: NA)

Luego de la ola de detenciones impulsadas por el juez Claudio Bonadío, el político Ricardo Alfonsín se mostró en contra de la medida ya que sostuvo que "la Justicia no puede jugar al límite de la legalidad", en referencia al proceso por el cual fueron emitidas las órdenes de captura. 

Además, señaló que para él la prisión preventiva es un instituto de "interpretación y aplicación muy restrictiva" y que no debe dejar duda alguna acerca de que se dan las "condiciones legales para aplicarla".

"En caso de duda sobre la legalidad de una decisión, no hay que tomarla. Sería preocupante que pensáramos lo contrario", explicó el diputado.

Cuando fue consultado sobre si consideraba que había alguna presión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial para condicionar su acción, negó que haya interferencias de un sector sobre otro y que, en caso de que si existieran, "las denunciaría".

"Más allá de que voté en contra y critiqué duramente el Memorando, tenía y sigo teniendo muchas dudas acerca de si es o no un asunto justiciable", afirmó Alfonsín. 

  • política
  • Detenciones
  • Ola de detenciones