Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa amia#Pacto con irán

Repercusiones políticas tras las ola de detenciones

Varios ex funcionarios y dirigentes de la oposición criticaron la decisión del juez Claudio Bonadío. Por parte del Gobierno, pocas voces dieron su opinión
Repercusiones políticas tras las ola de detenciones

El juez federal Claudio Bonadio dispuso una lluvia de detenciones que sacudieron el escenario político, en el marco de la causa presentada por el fiscal fallecido Alberto Nisman, que denunció el encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA.

Carlos Zannini, Luis D'Elia, Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil y Fernando Esteche fueron detenidos, mientras que Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero de Cristina Kirchner. A raíz de esto, las redes sociales se convirtieron en el medio por el que funcionarios y dirigentes políticos dieron su opinión al respecto.

El diputado Juan Cabandié, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el diputado por el Frente Renovador Felipe Solá, fueron de los más críticos en relación a la decisión que tomó el juez.

"Estamos en libertad condicional, en cualquier momento nos puede tocar a nosotros", sostuvo Aníbal Fernández.

Además, Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita y desde la cuenta oficial de la Organización Barrial Tupac Amaru, se sumaron al repudio por las detenciones.

Incluso, se manifestaron en contra de la decisión de Bonadio y apuntaron contra el actual Gobierno referentes del Frente de Izquierda, tales como Nicolás Del Caño, Gabriel Solano, Myriam  Bregman y Marcelo Ramal.

Por el lado del oficialismo, fueron pocas las voces que dieron su punto de vista. Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, y Paula Oliveto, referente de la Coalición Cívica, se manifestaron a través de las redes.

  • Causa amia
  • Pacto con irán