Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ricardo Echegaray fue procesado por la causa Ciccone

El juez federal Ariel Lijo ordenó el procesamiento del ex titular de la AFIP por haber levantado la quiebra de la calcográfica.

Ricardo Echegaray fue procesado por la causa Ciccone

La decisión del juez federal Ariel Lijo fue procesar al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por "abuso de autoridad" y al banquero Jorge Brito por financiar ilegalmente la operación por la que Amado Boudou y José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele fueron condenados a prisión. La pena máxima por "abuso  de autoridad" es de dos años.

Echegaray está acusado de haber ayudado a Ciccone Calcográfica para que pudiera conseguir una moratoria para la deuda que mantenía con el Estado. Por esto, el juez Lijo consideró que Echegaray fue funcional para que Boudou lograra levantar el pedido de quiebra para la empresa y a cambio quedarse con el 70% de las acciones.

El caso por el cual se realizaron las ordenes es "Ciccone " ya que se trata de la segunda parte de la causa por la que el ex presidente Boudou fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por "cohecho" y  "negociaciones incompatibles de funcionario público". 

También quedaron procesados Jorge Enrique Capirone (ex director de la Compañía Sudamericana de Valores y primer presidente de la nueva Ciccone); Máximo Lanusse (ex directivo del Banco Macro); Sergio Martínez (socio de The Old Fund) y el abogado Francisco Sguera.

    Ultimas Noticias