Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil en el barrio de Constitución

El hecho habría ocurrido a media tarde cuando efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron en un conflicto callejero entre un hombre en situación de calle y otro residente de un hotel familiar del barrio. Un agente disparó sin mediar palabra.

Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil en el barrio de Constitución
Vecinos de Constitución se movilizaron ante el hecho | Foto: redes de CORREPI.

En la antesala de las celebraciones de Año Nuevo, la Policía de la Ciudad volvió a quedar en el centro de las denuncias por violencia institucional. Este domingo se registró un nuevo caso de gatillo fácil en el barrio porteño de Constitución, a solo días de un episodio similar ocurrido en Villa Lugano.

Según denunció Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, el sindicato de las trabajadoras sexuales de la Argentina, el hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en la intersección de Salta y Constitución, a metros de la estación Constitución de la línea Roca y del centro de trasbordo de la zona.

De acuerdo al relato de testigos, efectivos de la Comisaría 1C intervinieron en un conflicto callejero entre un hombre en situación de calle y otro residente de un hotel familiar del barrio. En ese contexto, uno de los agentes habría disparado sin mediar palabra contra uno de ellos, quien recibió tres impactos de bala y quedó tendido en el asfalto, gravemente herido.

“Gatillo fácil y limpieza social parecen ser el nuevo orden social. Hay vidas que para las fuerzas de seguridad son descartables, pero para nosotras no”, expresó Orellano a través de sus redes sociales, donde dio a conocer el episodio y exigió el esclarecimiento del accionar policial.

En declaraciones periodísticas, la referenta explicó que todavía no lograron confirmar la identidad del joven herido, quien recibió disparos en el rostro y permanece internado luchando por su vida. “Vivía en uno de los hoteles de la zona y estamos tratando de comunicarnos con su familia”, detalló.

En tanto, el otro hombre involucrado en el conflicto, que se encuentra en situación de calle, fue detenido y trasladado por la Policía de la Ciudad, aunque hasta el momento no trascendió cuál es la imputación en su contra.

Frente a este nuevo episodio de violencia institucional, AMMAR y vecinos del barrio de Constitución convocaron a una movilización para este domingo a las 21 horas, en la esquina de Salta y Constitución, el lugar donde ocurrió el ataque, para exigir justicia y denunciar el uso letal de la fuerza por parte de la policía porteña.

    Ultimas Noticias