Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#riesgo país

Riesgo País supera los 2.900 puntos en una jornada de pérdidas por el coronavirus

Las acciones argentinas caen un 3,5%

Riesgo País supera los 2.900 puntos en una jornada de pérdidas por el coronavirus

Los activos argentinos iniciaron la rueda del miércoles operando en rojo, presionados por una nueva jornada de caídas en los mercados internacionales. Se observan caídas en las cotizaciones de bonos y acciones, arrastradas por las pérdidas generalizadas en las bolsas mundiales como consecuencia de un nuevo deterioro en el precio del petróleo, sumado a la huida de inversores ante el temor por la expansión del coronavirus.

Durante el “lunes negro”, el S&P Merval -mercado de valores argentino-, lideró las caídas mundiales. Ayer, rebotó un 8%, borrando parcialmente las pérdidas. Sin embargo, el día de hoy acumula una caída de 3,5%, llegando a los 31.600 puntos. Las bajas llegan al 6,5%, lideradas por los papeles de YPF. 

El panorama de las empresas argentinas es aún más oscuro en Wall Street. En línea con las pérdidas del Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq -cedían entre 3,5%y 4%-, los ADR locales caían 4,3% en promedio, también encabezados por YPF, que se derrumba un 8%.

Por su parte, los bonos soberanos locales volvían a verse castigados este miércoles, provocando una nueva suba del Riesgo País. El índice medido por el JP Morgan crecía casi 150 puntos y supera las 2950 unidades, un máximo desde junio de 2005.

  • Economía
  • riesgo país

Ultimas Noticias