Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#riesgo país

Riesgo País supera los 3.300 puntos y los bonos se derrumban un 7%

El mercado local se contagia del pánico global en otro “lunes negro”

Riesgo País supera los 3.300 puntos y los bonos se derrumban un 7%

En una jornada marcada por pérdidas generalizadas a nivel mundial, el Riesgo País llega a los 3.387 puntos, un aumento del 9,2% con respecto al cierre del viernes. El rojo financiero también arrastra a los ADR argentinos, papeles de empresas locales que cotizan en la bolsa de Nueva York. 

El índice elaborado por el JP Morgan llega a un nuevo récord en 15 años, reflejando caídas en los bonos soberanos bajo ley extranjera del 7%. El Global 2021 cae un 7,1% mientras el Global 2022 lo hace en un 7%. Por su parte, el Bonar 2026 se derrumba un 6,9% y el Bonar 2036 un 5,95%. El bono centenario desciende un 6,5%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York sufren un duro revés, liderados por YPF con una merma superior al 20% de su valor. El Grupo Financiero Galicia está cerca de perder un 15%, y el BBVA Banco Francés supera el 13% de retroceso. 

La jornada bursátil estará marcada por el temor instalado a que la pandemia de coronavirus tenga un impacto negativo en la economía mundial. Ayer, la FED tomó la decisión histórica de recortar las tasas de interés a casi cero y abrir una ventanilla de 700.000 millones de dólares para brindar liquidez. Pero los mercados parecen no aliviarse con la medida del banco central de Estados Unidos y el pánico se apodera una vez más de los grandes negociadores. 

En este marco, los índices más importantes de los mercados en Europa se hunden más de un 11% mientras que el Wall Street, la caída es del 11% en el Dow Jones, el S&P500 y del Nasdaq.

  • Economía
  • riesgo país