Ir al contenido
Logo
Actualidad #riesgo país#Coimas en la obra pública#723 unidades

Riesgo país de Argentina sube a 723 puntos, el más alto durante la presidencia de Macri

La información brindada por JP Morgan explicó que se trata de la cifra más alta desde febrero de 2015, dentro de la era Macri
Riesgo país de Argentina sube a 723 puntos, el más alto durante la presidencia de Macri

Este lunes 23, el riesgo del país se dispara 723 unidades, según la información proporcionada por JP Morgan, y constituye el punto más alto desde el 4 de febrero de 2015.

Ante la aversión inversora provocada por una investigación judicial por coimas en la obra pública que involucra a políticos y empresarios durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En medio de un contexto global cambiante, los mercados emergentes operan atentos a la crisis de Turquía, que se suma al aumento en las dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones en Brasil.

Lo cierto es que el riesgo país argentino se duplicó en menos de ocho meses. El riesgo país que mide JP Morgan es el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes.

En el caso de la Argentina, la brecha de rendimientos era de 355 puntos básicos al cierre de 2017, con lo que acumuló un incremento de 368 unidades a la fecha.

  • riesgo país
  • Coimas en la obra pública
  • 723 unidades