Ir al contenido
Logo
Actualidad #Un gallo para esculapio#Riña de gallos

Riñas de gallos: allanaron el predio donde se filmó "Un gallo para esculapio"

Tras el operativo, se liberaron 378 aves y resultaron detenidas cinco personas.

Riñas de gallos: allanaron el predio donde se filmó "Un gallo para esculapio"
Allanaron el predio donde se filmó la serie

Se realizó un operativo contra las riñas de gallos en la estancia "La Ponderosa", situada en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, en la que se filmó la aclamada serie argentina "Un gallo para esculapio".

Tras la intervención, que fueron efectuada por la Policía Bonaerense bajo el cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se liberaron 378 aves y resultaron detenidas cinco personas.

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindó declaraciones sobre el caso en su cuenta de Twitter: "La Policía de la Provincia detuvo a 5 hombres que organizaban las peleas y recaudaban el dinero de las apuestas. Ya no pueden hacerlo. La pelea permitida es contra la inseguridad".

Además, las autoridades secuestraron una carabina calibre 22, una pistola 9 milímetros y cuatro escopetas, un cargador de pistola 9 milímetros, varios cartuchos calibres 9 y 16 milímetros, 7.300 pesos en efectivo, 121 jaulas, 32 púas para gallos, medicina para rehabilitar las aves, una balanza, un teléfono celular y una máquina de contar billetes.

Mientras que las aves fueron puestas a disposición de las autoridades sanitarias del Municipio de Florencio Varela, los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 descentralizada de Florencio Varela, en el marco de una causa por "asociación Ilícita y Ley de Protección Animal".

La serie, dirigida por Bruno Stagnaro, contó con la participación de actores como Ariel Staltari, Peter Lanzani y Luis Brandoni. La historia comienza cuando Nelson llega a Buenos Aires con un gallo de riña para su hermano Roque, por lo cual aborda todo el negocio oculto de las riñas de gallos.

  • Un gallo para esculapio
  • Riña de gallos

Ultimas Noticias