No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Río Negro abrirá la temporada de avistamiento de fauna marina en el golfo San Matías

Las actividades se darán en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, en donde se podrá contemplar ballenas, decenas de lobos marinos de uno y dos pelos, delfines comunes y oscuros y una gran variedad de aves costeras.

Crédito: Sebastián Leal / Gobierno de Río Negro

Crédito: Sebastián Leal / Gobierno de Río Negro

Río Negro inaugurará la semana que viene una nueva temporada de avistamiento de fauna marina en el golfo San Matías, anunciaron hoy desde Turismo provincial. La actividad fue promocionado en la Fiesta Nacional de la Nieve, que se desarrollo el pasado fin de semana en la ciudad de Bariloche.

 Desde Las Grutas se pueden hacer excursiones embarcadas para el avistamiento, que duran unas dos horas, en las que además de ballenas se ven lobos marinos de uno y dos pelos, delfines comunes y oscuros y gran variedad de aves costeras, como pingüinos, cormoranes, gaviotas, petreles, albatros y golondrinas.

Además, hay propuestas de buceo para principiantes y expertos, en las que se puede visitar la Cava Submarina, con vinos rionegrinos que fueron sumergidos entre 10 y 16 metros en jaulas de acero inoxidable para el proceso de estacionamiento, indicaron fuentes turísticas de Las Grutas.

Al respecto de la iniciativa, la secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura de San Antonio y Las Grutas, Marisol Martínez, indicó que además de promocionar el avistamiento de mamíferos marinos, hicieron "mucho foco en todas las actividades que se puedan realizar más allá del verano como las visitas a la Cava Submarina, el Parque Submarino y las excursiones terrestres”.

Por otra parte,la subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina, Mariela Messina, manifestó el motivo por el cual el Golfo San Matías recibe anualmente a una amplia variedad de especies marina: “Las mareas y la circulación hacen que sean aguas transparentes y que en verano adquieren muy buenas temperaturas, pero además es un lugar que por las particularidades que tiene, generan mucho alimento para los peces”.




 

Comentarios