Ir al contenido
Logo
Actualidad #ctera#Suteba#Conflicto docente#Paritaria nacional#Amenazas de muerte

Roberto Baradel fue amenazado de muerte: "Te vamos a desaparecer"

El dirigente sindical, de muy mala relación con el gobierno, recibió amenazas en medio de un nuevo conflicto con el oficialismo
Roberto Baradel fue amenazado de muerte: "Te vamos a desaparecer"

Roberto Baradel volvió a recibir una amenaza de muerte luego de las que sufrió el año pasado, en el marco de la larga negociación con el gobierno de María Eugenia Vidal por la paritaria docente. 

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en 2017, Macri lo criticó duramente y en el medio de otras amenazas recibidas por parte de él y su familia le espetó: "No creo que necesite que nadie lo cuide". 

Ahora el gobierno nacional firmó un decreto que elimina la paritaria nacional y le quita la mayoría automática a CTERA -el gremio de Baradel- en la mesa nacional. El gremialista calificó de "mamarracho" a la disposición que impusló Macri y recibió nuevas amenazas de muerte. 

"Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer", fue el mensaje anónimo que leyó el sindicalista en su casilla de correo, reprodujo el diario Página 12.

En diálogo con ese medio, Baradel afirmó que iniciará acciones ante la Justicia, en tanto que ya hizo gestiones ante la división de Delitos Informáticos de la Policía Federal. "Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia", señaló Baradel.

"Es claro que hay un clima de ataque a quienes defendemos los derechos de los trabajadores y en ese marco recibo nuevas amenazas", concluyó Baradel.

  • ctera
  • Suteba
  • Conflicto docente
  • Paritaria nacional
  • Amenazas de muerte

Ultimas Noticias