Ir al contenido
Logo
Actualidad

Roberto Baradel sobre las clases en provincia: "Sin la vacuna va a ser complicado"

El secretario general de Suteba puso en duda el regreso presencial a las escuelas en la provincia

Roberto Baradel sobre las clases en provincia: "Sin la vacuna va a ser complicado"
“Lo primero que tiene que hacer el gobernador es pagar en tiempo y forma los salarios”, marcó

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, puso en duda la vuelta a las clases en la provincia de Buenos Aires hasta tanto no exista la vacuna contra el Covid-19.

"Hoy no están dadas las condiciones para volver. La principal preocupación tiene que ser seguir cuidando la vida. La vuelta a la presencialidad implica una movilización de personas muy importante que sería contradictoria con las medidas que se están tomando", explicó Baradel a radio El Destape.

Y agregó: "Hasta que se encuentre la vacuna, va a ser una complicación. Ojalá pronto tengamos la vacuna, porque si uno tiene que llevar adelante la presencialidad nuevamente, va a ser con muchas restricciones para que eso no implique la propagación de los contagios".

Según planteó Baradel, las escuelas del país no están equipadas ni acondicionadas para cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios establecidos que efectivicen el distanciamiento social y la desinfección.