Ir al contenido
Logo
Actualidad

Roberto Feletti reemplaza a Paula Español en la secretaría de Comercio

La economista cercana a Axel Kicillof pasará al ministerio del Interior de 'Wado' de Pedro.

Roberto Feletti reemplaza a Paula Español en la secretaría de Comercio

Paula Español, una de las funcionarias que tras las PASO puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández, abandona la secretaría de Comercio que ocupaba desde el 10 de diciembre para pasar al ministerio del Interior que conduce Eduardo 'Wado' de Pedro. 

A la funcionaria la reemplazará Roberto Feletti, un histórico dirigente del kirchnerismo con distintos cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

Presidencia informó a través de vías oficiales que "el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior".

"Trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país", agregaron. 

Roberto Feletti fue diputado entre 2011 y 2015

Español subió el perfil en los últimos meses a partir de la espiralización de la inflación y las negociaciones con el campo por la exportación de carne, donde encarnó la posición más dura del gobierno frente a los agroexportadores.

Feletti en tanto fue viceministro de Economía cuando Amado Boudou era titular en el Palacio de Hacienda y entre 2015 y 2019 estuvo en la secretaría de Hacienda de La Matanza.

    Ultimas Noticias