Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Roberto salvarezza

Roberto Salvarezza: “Tal vez está bueno considerar que vacunes una mayor cantidad de gente”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación consideró que el planteo de Carla Vizzotti “es una opción que se está evaluando en todo el mundo”. 

Roberto Salvarezza: “Tal vez está bueno considerar que vacunes una mayor cantidad de gente”

Tras la puesta en marcha de la distribución y aplicación del suero equino producido desde la Argentina, quien brindó sus sensaciones al respecto fue el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. 

“La pandemia ha demostrado en todo el mundo de tener políticas de estado que puedan hacer frente a contingencias impredecibles. Es un aprendizaje que las sociedades no van a olvidar”, partió por resaltar. 

En diálogo con El Destape, Salvarezza se pronunció tras la visita junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín en la que se desarrolló el suero hiperinmune para combatir el coronavirus.

“Esta terapia tiene efectos muy beneficiosos y eso generó que la ANMAT lo aprobara. Es una muy buena contribución de la ciencia argentina”, comentó el funcionario.

Se trata de "CoviFab", una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con enfermedad moderada a severa.

Posteriormente, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación se pronunció al respecto del planteo realizado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien comentó en las últimas horas que "es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote". 

En esta línea Vizzoti subrayó que "la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”.

“Es una opción que se está evaluando en todo el mundo, de hecho el Reino Unido pospuso en 12 semanas la aplicación de la vacuna de Pfizer que es la que tienen disponibles. Son opciones que están siendo analizadas dados la velocidad de producción y aplicación, así como el ritmo de aumento de casos”, marcó por su parte Salvarezza. 

En este sentido cerró considerando que “una primera dosis siempre genera una respuesta inmune. La segunda es para reforzar esa respuesta, para tener más anticuerpos. Tal vez está bueno considerar que vacunes una mayor cantidad de gente”.

  • Coronavirus
  • Roberto salvarezza

Ultimas Noticias