Actualidad VIOLENCIA DE GÉNERO

Las primeras palabras de Rodrigo Eguillor tras quedar en libertad: "Pido que cese este hostigamiento"

El hijo de la fiscal pasó la noche en la Alcaidía departamental La Plata Roberto Pettinato por disposición del juez Horacio Rhyb. Está imputado por violación, privación ilegítima de la libertad y daño por ataque sexual.

Rodrigo Eguillor quedó en libertad y abandonó la Alcaidía de La Plata

Rodrigo Eguillor quedó en libertad y abandonó la Alcaidía de La Plata

"Acá en la Alcaidía me trataron perfecto, de primera. Todos ustedes, los medios armaron un circo que lo van a tener que pagar", fueron las primeras palabras de Rodrigo Eguillor tras quedar en libertad. 

"Pido que cese este hostigamiento, pónganse en mi lugar. Todo lo que tenga que ver con Lourdes -la víctima que lo denunció- hablenlo con mi abogado", explicó a los periodistas que estaban en el lugar. 

"Si alguien se ofendió con el video pido disculpas. Me arrepiento. Todo lo que dije en el video no es mi visión, esa no es mi visión, es de un chico que estaba bajo un estrés psicológico y psiquiátrico

El joven de 22 años está imputado por violación, privación ilegítima de la libertad y daño por ataque sexual. Pero no fue detenido por ninguno de esos motivos sino por "hacerse el loco" con la fiscal que le tomaba declaración y por coacciones agravadas contra agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Juzgado de Garantias Nº 2 realizó la llamada esta mañana a la Alcaidía y su liberación se concretó a las 12.30 del mediodía. Un remís -aparentemente enviado por la familia- fue a buscarlo desde Capital Federal.

"Mi vieja no apareció por ningún lado".

Rodrigo Eguillor, acusado de "abuso sexual y privación ilegítima de la libertad" a Lourdes Segura una joven de 22 años de Ituzaingó, no quiso dar muchas declaraciones. 

"¿Cómo te sentís?", le preguntaron los periodistas al acusado. "La verdad, qué pregunta", respondió con la ironía que lo caracteriza. 

El miércoles fue sometido a pericias psiquiátricas y evaluado por una psiquiatra, una psicóloga y una asistente social. Gabriel Ive, director médico del centro de salud sentenció: "Está ubicado en tiempo y espacio".

Comentarios