Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#rodrigo eguillor

Rodrigo Eguillor seguirá preso, acusado de abuso sexual

La justicia confirmó la preventiva al acreditar la violencia física ejercida por el joven contra una chica en un departamento de San Telmo. Los jueces consideraron, además, que Eguillor comprendía el alcance de sus actos.

Rodrigo Eguillor seguirá preso, acusado de abuso sexual

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Rodrigo Eguillor por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años en un departamento de San Telmo, en noviembre, y donde aquel intentó simular que ella se había querido suicidar y él la salvó.

Al confirmar la acusación que en primera instancia fijó el juez Carlos Bruniard, el Tribunal analizó el testimonio de la víctima quien, según los médicos, es "lúcida, globalmente orientada", con "angustia, miedo, nerviosismo", "con conciencia de síntoma y situación, coherente, de ritmo conservado" a la par que niegan que haya "ideación delirante".

Además, que los médicos establecieron escoriaciones en distintas partes del cuerpo, incluso en zona paragenital, por lo que dan por acreditado la "violencia física".

"Gritaba con gritos desgarradores, decía ‘ayuda, me quiere matar’ y al mismo tiempo se veía que el chico la forcejeaba para meterla adentro del departamento. Empezó a pegarle trompadas muy fuertes en la cabeza a la chica; la agarraba con un brazo rodeándole el cuello y con la otra mano le pegaba las trompadas", testificó una vecina.

"Cabe responder que el Cuerpo Médico Forense concluyó que, aunque Eguillor presenta un grave trastorno sociopático de personalidad con abuso mixto de drogas, tal condición no afecta su normalidad desde la perspectiva psicojurídica y que contó con adecuada comprensión y dirección de sus acciones", expusieron los jueces.

"También consideramos que la actitud de Eguillor, en tanto pretendió simular un intento de suicidio de la víctima, permite inferir que al verse descubierto públicamente acudió a esa estrategia para justificarse ante lo que estaba ocurriendo", concluyó el Tribunal.

  • Violencia de género
  • rodrigo eguillor

Ultimas Noticias