Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta; "El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico"

El jefe de Gobierno dijo que Juntos por el Cambio tiene la "mejor predisposición" para dar la discusión en el Congreso, donde se tratará el eventual acuerdo con el organismo multilateral.

Rodríguez Larreta; "El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta mañana que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tendrá que discutirse en el Congreso y afirmó que desde Juntos por el Cambio "siempre vamos a estar con la mejor predisposición" para dar esa discusión, aunque aclaró que dicho convenio "tiene que ser parte de un plan económico".

“Todo acuerdo con el FMI se tiene que discutir en el Congreso, que es el ámbito de diálogo natural. Siempre vamos a estar con la mejor predisposición. Lo que sea bueno para los argentinos, nosotors lo vamos a acompañar”, afirmó el alcalde porteño, que esta mañana presentó a Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno de la administración que conduce.

Pero, al mismo tiempo, reclamó por un "plan económico" del Gobierno nacional. "El acuerdo con el Fondo tiene que ser parte de un plan económico, que nos diga cómo vamos a volver a crecer en la Argentina", sostuvo.

Este sábado, una delegación argentina partirá rumbo a Washington para reunirse con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en un acuerdo para reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

En las últimas semanas, el Gobierno ha dado señales de acuerdo con el organismo multilateral. El objetivo es sellar el acuerdo antes de marzo de 2022. En ese mes, la Argentina debe pagarle USD 4.800 millones millones al Fondo.