Actualidad POLÍTICA

Rodríguez Larreta: “El candidato a presidente es Macri, no hay otro plan”

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a la candidatura del líder de Cambiemos y analizó los indicadores económicos nacionales.

Partiendo por abordar los eventos económicos de estos días (dólar a $47 y riesgo país por encima de los 1000 puntos), Rodríguez Larreta da su mirada al respecto

Partiendo por abordar los eventos económicos de estos días (dólar a $47 y riesgo país por encima de los 1000 puntos), Rodríguez Larreta da su mirada al respecto

En el día de ayer el mandatario por la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ante una eventual segunda vuelta en su distrito, la fecha acompañará (así como en las primarias y generales) a la elección nacional.

Partiendo por abordar los eventos económicos de estos días (dólar a $47 y riesgo país por encima de los 1000 puntos), Rodríguez Larreta dio su mirada al respecto: “Mirá, yo no soy un experto de mercado, viene sucediendo hace varios meses que el dólar sube, baja, sube, baja”.

“Si vos miras respecto de hace siete, ocho meses cuando se lanzó el plan con el Fondo, el dólar se ha mantenido relativamente estable, es más, la inflación ha sido mayor”, detalla el funcionario.

“No te puedo explicar que pasó ayer”

En diálogo con La Red, el gobernador porteño entiende la reacción del mercado a partir de una candidatura (no confirmada) de Cristina Kirchner: “Posiblemente sea eso. Yo creo que la Argentina no va a volver al pasado, la mayoría no quiere volver al pasado, no quiere seguir en ese camino que íbamos a Venezuela. Más allá que la ex presidenta pueda tener una base de apoyo, no creo que la Argentina quiera volver al pasado”.

En esta línea entiende que el aumento de la divisa norteamericana “genera nervios, por nuestra historia, la temperatura del dólar es importante, pero te repito, se ha mantenido estable en los últimos meses”.

En último término, y tras justificar los dichos de Carrió planteando que “se disculpó y bastante rápido”, Larreta confirmó la candidatura del presidente de la Nación.

El candidato a presidente es Macri, no hay otro plan. Vidal es la candidata a gobernadora de la provincia”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios