No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Rodríguez Larreta aseguró que "sí o sí", Macri irá por la reelección

El jefe de gobierno porteño pidió no darle crédito a las versiones que indican que Cambiemos podría competir con otra u otro candidato. Admitió además la preocupación del gobierno por la inflación.

Horacio Rodríguez Larreta, un aliado de Macri desde siempre

Horacio Rodríguez Larreta, un aliado de Macri desde siempre

Horacio Rodríguez Larreta buscó despejar las dudas mientras avanza el armado político de cara a las elecciones generales de octubre y ratificó que Mauricio Macri volverá a pelear por la presidencia para conducir el país durante otros cuatro años.

"No hay ninguna duda: Mauricio va a buscar su reelección en octubre. Sí o sí es candidato. Olvídense de las versiones".

Así descartó la posibilidad de que otra figura del oficialismo se postule para la presidencia en la lista de Cambiemos y aclaró que la o el acompañante en la fórmula "todavía no está definido".

Sobre la situación en Córdoba, donde finamente Mario Negri y Ramón Mestre se presentarán como candidatos a gobernador en listas separadas, por fuera de Cambiemos, el dirigente dijo que "hubo dos candidatos que no se pusieron de acuerdo, pero se trata del único distrito del país donde pasó, ya que en el resto está acordado quien es el candidato o cómo se dirimirá la postulación".

Inflación

Durante una entrevista en Radio Mitre, Rodríguez Larreta admitió que el aumento de precios es uno de los temas que más preocupa a los argentinos y aseguró que el gobierno nacional “está peleando” contra la inflación. 

"Todos tenemos ansiedad para que la economía se recupere lo antes posible, es lo que más le preocupa a la gente. El Gobierno la está peleando, está haciendo reformas que van a dar frutos. Pero lleva tiempo, no hemos podido como argentinos en 70 años bajar la inflación", aseguró Rodríguez Larreta.

"Todos en el gobierno compartimos esa preocupación", dijo el jefe de Gobierno y agregó que "desde la ciudad tenemos a 10.000 personas trabajando en obras públicas y eso genera laburo, hemos bajado tasas de intereses en el Banco Ciudad, agilizado reintegro de impuestos, ayudando todo lo que podemos".

En esta nota:

Comentarios