No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Rodríguez Larreta presenta a Jorge Macri como ministro de Gobierno de la Ciudad

El dirigente del PRO bonaerense deja la intendencia de Vicente López y asume en el gabinete porteño.

Rodríguez Larreta presenta a Jorge Macri como ministro de Gobierno de la Ciudad

Rodríguez Larreta presenta a Jorge Macri como ministro de Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará oficialmente este jueves la incorporación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a su gabinete.

El alcalde se mostrará junto al dirigente bonaerense durante la recorrida por un vacunatorio que funciona en Palermo. Posteriormente, a las 9, brindará una conferencia de prensa en la que anunciará a Macri como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad.

Macri se tomará licencia como intendente de Vicente López -municipio que gobierna desde 2011- para asumir en la cartera que actualmente ocupa Bruno Screnci. Su gestión se centrará en temas relacionados con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Su desembarco en la administración porteña era un secreto a voces. Había sido parte de las negociaciones entre el intendente y el jefe de Gobierno por el armado de las listas para las PASO de septiembre.

El intendente era un férreo opositor a la candidatura de Diego Santilli en Buenos Aires y hasta amenazó con sumarse a la interna en la que, finalmente, compitieron el ex vicejefe de Gobierno y Facundo Manes.

Finalmente, tras negociar con el alcalde porteño, declinó su candidatura y se encolumnó detrás del diputado electo.

En Vicente López, en tanto, el lugar de Jorge Macri será ocupado por la actual jefa del bloque oficialista de concejales, Soledad Martínez, una dirigente del PRO bonaerense de su estrecha confianza.

La dirigente de 39 años fue presidenta de la agrupación Jóvenes PRO, diputada nacional entre 2009 y 2017 -cuando asumió como edil- y desde hace varios años es una funcionaria de estrecha confianza del intendente de Vicente López.

En 2019 Martínez renunció a su banca en el Concejo Deliberante para asumir como Secretaria de Desarrollo Humano del municipio y ese mismo año acompañó la candidatura de Jorge Macri para su tercer mandato como primera postulante de la lista de concejales.

El jefe comunal no tiene reelección debido a la ley que impide a los intendentes ir por un nuevo mandato, una norma que varios de ellos ahora quieren derogar y que el presidente del PRO bonaerense, a contramano de algunos de sus pares, defiende.

Comentarios