Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta presentó el Plan Elecciones Seguras para la Ciudad

El plan incluirá operativos de testeo masivo y más centros de votación; los mayores de 70 votarán sin hacer fila.

Rodríguez Larreta presentó el Plan Elecciones Seguras para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el Plan Elecciones Seguras para las PASO del próximo domingo 12 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Operativo de testeo masivo: se realizará el viernes y sábado previo a la elección para que autoridades de mesa, fiscales, delegados judiciales y personal de seguridad puedan testearse. Los turnos ya pueden solicitarse a través del siguiente ENLACE; también podés acercarte sin turno, dentro de las 48 horas previas a la elección, a cualquiera de las Unidades Móviles.

Más centros de votación: para evitar aglomeraciones y favorecer el distanciamiento social, aumentarán los centros de votación de 798 a 1.030. Este año, uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de las últimas elecciones. Podés consultar tu lugar de votación en el siguiente ENLACE.

Mayores de 70 no harán fila: los mayores de 70 años van a poder votar sin hacer fila durante todo el día. Para agilizar el proceso, el Gobierno pidió que lleguen al centro de votación sabiendo su número de mesa y orden.

Filas en el exterior: las filas para las mesas se van a realizar, principalmente, en el exterior de los centros de votación; podrán realizarse en el interior en aquellos lugares que cuenten con patios.

Intensificar el proceso de vacunación: Rodríguez Larreta afirmó que profundizarán el proceso de vacunación "para que todos puedan tener las dos dosis cuanto antes".

Ingreso y salida de los centros de votación: estarán coordinados por facilitadores sanitarios que van a estar presentes en cada lugar para orientar a quienes se acerquen. Además, cada mesa contará con un kit sanitario para poder desinfectar todos los elementos que se usan durante la elección.

Rodríguez Larreta pidió también que cada ciudadano lleve su lapicera y que no utilice saliva para sellar el sobre, sino que lo cierre poniendo la solapa en el interior.

Por último, anunció que el lunes posterior a la elección, el 13 de septiembre, habrá clases normalmente en la Capital Federal.

"Que todos podamos participar de unas elecciones seguras es fundamental. La situación sanitaria es más alentadora que hace unos meses, venimos avanzando con la vacunación, y tenemos un plan específico para cuidar a cada persona que vaya a votar", indicó el alcalde porteño, quien concluyó con un mensaje en tono de campaña: "Les pido a todos que, el próximo domingo 12 de septiembre, vayamos a votar tranquilos y con esperanza. Y sobre todo, que vayamos a votar convencidos de que juntos podemos construir el país que nos merecemos todos los argentinos".