Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta también cruzó a Manes por sus críticas a Macri

El jefe de Gobierno y otros dirigentes del PRO cerraron filas detrás del ex presidente luego de las declaraciones del diputado radical.

Rodríguez Larreta también cruzó a Manes por sus críticas a Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó hoy a Facundo Manes, tras las críticas del diputado radical a Mauricio Macri.

"Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso", sostuvo el alcalde, en diálogo con Radio Ciudadano News, de Mendoza.

Y añadió: "No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje. Sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia".

El neurocirujano profundizó sus críticas al ex presidente al acusar al macrismo de haber ordenado tareas de espionaje durante su gestión en la Casa Rosada. Trazó, además, un paralelismo entre el fundador del PRO y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que esa antinomia "nos impide pensar un país".

Sus declaraciones agudizaron la interna entre el PRO y la UCR, aunque, a diferencia de ocasiones anteriores, en el que dirigentes radicales criticaron a Macri, el partido emitió un comunicado distanciándose del legislador.

En el texto, señalaron que el partido indica que trabaja "cotidianamente para fortalecer" el frente opositor y "proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada", y advirtieron que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC".

En PRO, en tanto, apuntaron contra el legislador, a quien acusaron que querer romper la coalición opositora. "Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición", disparó Fernando Iglesias, diputado del PRO.

Lo siguió una defensa conjunta por parte de dirigentes del espacio que fundó Mauricio Macri en la Capital Federal.

"El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos a un enemigo implacable. Aquellos que defendemos la libertad, el imperio de la ley y la democracia, no podemos dudar de qué lado estamos", sumó Patricia Bullrich, titular del PRO.

María Eugenia Vidal, otra de las referentes del espacio, se pronunció: "No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder".