No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Rogelio Frigerio: “La economía era frágil antes del 11 de agosto, por eso perdimos las PASO”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se refirió al escenario político post elecciones primarias. 

El titular de Interior también reconoció que subestimaron los problemas

El titular de Interior también reconoció que subestimaron los problemas

Tras las elecciones primarias del 11 de agosto donde el frente Juntos por el Cambio sufrió un duro revés traducido en más de 4 millones de votos de diferencia para con la fórmula encabezada por Alberto Fernández, fue que Rogelio Frigerio marcó a la variable económica como uno de los factores causales de este escenario. 

En este sentido, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, manifestó que la economía del país "ya era frágil" antes del 11 de agosto y que en ese contexto "a cualquier gobierno" le hubiera resultado difícil poder ganar una elección.

"La economía era frágil antes del 11 de agosto, claramente era frágil, claramente tenía problemas, por eso perdimos las PASO", precisó Frigerio.

"Perdimos la elección porque el salario real de la gente se viene deteriorando hace un año y medio y porque tenemos un año y medio de recesión: en ese contexto es muy difícil ganar una elección para cualquier gobierno", detalló 

En una entrevista en América TV, el titular de Interior también reconoció que subestimaron los problemas y que sobrestimaron su propia capacidad de resolverlos.

"Creo que subestimamos los problemas y sobrestimamos la capacidad de nuestros equipos para resolverlo", sentenció.

"La economía tiene que ver con las expectativas. La estrategia política tiene poder para llevar a cabo esas medidas. Por eso el llamado que hacemos, al oficialismo y oposición de privilegiar a la gente por encima de la campaña", concluyó Frigerio.

En esta nota:

Comentarios