Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rosario: Dos hombres detenidos por el asesinato del arquitecto

Se trata de dos varones que fueron demorados ayer, uno en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y otro en barrio Belgrano de Rosario, a partir de una denuncia realizada a la central 911 de la provincia de Santa Fe.

Rosario: Dos hombres detenidos por el asesinato del arquitecto

Recordemos que el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez (34), sucedió el último martes, cuando fue baleado durante el intento de robo de su auto, en la ciudad santafesina de Rosario.


Un vocero de la investigación precisó a Télam que “se rastreó a esas personas y ahora se está buscando a quien aportó los datos para que vaya a la Fiscalía a declarar”.

La denuncia no fue anónima, pero la persona que la hizo no había podido ser ubicada hasta el mediodía de hoy.

La misma fuente agregó que el fiscal del caso, Adrián Spelta, ofició “medidas para corroborar o no los datos que aportó” el denunciante “y luego se determinará la situación procesal de estas personas”.

Por ahora estaban en calidad de demorados, hasta que se puedan corroborar los datos aportados en la denuncia o desecharlos.

“No hay nada concreto por ahora en relación al homicidio, pero se van agotar las tareas investigativas antes de determinar su situación procesal”, abundó el vocero consultado.

La otra novedad del caso por el crimen de Pérez, asesinado cuando estaba por guardar su auto en una cochera ubicada a la vuelta de su casa, en el barrio Arroyito de esta ciudad, es que fue asesinado con dos armas de fuego.

Hasta el momento, los investigadores habían encontrado una pistola calibre .40 en el Renault Clío de la víctima, que uno de los dos asaltantes se llevó tras dispararle, mientras el otro escapó en moto.

Según una pericia balística realizada a partir de restos de municiones encontrados en la autopsia a la víctima, los investigadores determinaron que además se utilizó un calibre .38 largo, dijeron fuentes del caso.

El asesinato de Pérez causó una gran conmoción en el barrio donde siempre vivió y motivó una numerosa concentración el último jueves en demanda de mayor seguridad y reclamo de justicia.
 

    Ultimas Noticias