No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Policiales

Rosario: cayeron los sicarios de la moto y uno de los detenidos intentó escapar

El modus operandi del grupo consistía en salir a matar sus víctimas en una moto para poder huir rápido del lugar. Seis personas fueron detenidas y ahora están a disposición de la justicia. 

En Rosario cayeron los sicarios de la moto y uno de los detenidos intentó escapar.

En Rosario cayeron los sicarios de la moto y uno de los detenidos intentó escapar.

En el marco de una investigación por tres asesinatos en la zonas de Ludueña, Empalme Graneros y en la ciudad de Puerto Gaboto, un total de seis sospechosos fueron detenidos por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fueron acusados de formar parte de una banda de sicarios.

Según las fuentes judiciales, el grupo operaba de la siguiente forma: recibían las órdenes y salían a matar sus víctimas en una moto para poder huir rápido del lugar.

Los homicidios sucedieron entre el 6 de enero y el 20 de junio pasado. El primer asesinato fue el de una mujer de 47 años en el Pasaje Franco, mientras que el siguiente sucedió el 14 de abril por la tarde, cuando mataron a un hombre de 28 años. La última víctima fue asesinada en la calle Lasalle al 5800. 

En el allanamiento, la Policía ingresó en una vivienda que luego continuaba con un extenso patio donde había una segunda casa. En el lugar encontraron a un joven que escapó trepando por los techos cuando escuchó llegar a los uniformados. 

Finalmente, el fugitivo fue hallado escondido debajo de un auto en un garaje de la manzana. Los oficiales encontraron un arma Bersa 9 milímetros con su cargador completo con 14 cartuchos punta azul teflonada. En el garaje de la propiedad había una moto de color negra con pedido de captura.

En total fueron detenidas seis personas que quedaron a disposición de la justicia.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la AIC, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de TOE, SOUCA, GAT, GIRI, GTM y GOT de la Policía de Santa Fe.

Comentarios