Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rosario: tras la marcha en el Monumento a la Bandera, desplazan al jefe de Policía

El cambio se produce luego de la multitudinaria marcha convocada en medio de la ola de inseguridad.

Rosario: tras la marcha en el Monumento a la Bandera, desplazan al jefe de Policía

Horas después de una marcha en el Monumento a la Bandera en la que fueron echados el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó la intervención de la cúpula policial local. Desplazó a su titular, Luis Maldonado, y asumió en su lugar Emilce Chimenti, jefa de la fuerza de seguridad en toda la provincia, cargo que también seguirá ejerciendo.

Emilce Chimenti.
Emilce Chimenti.

Maldonado, que había asumido hace poco más de cuatro meses, ahora pasará a cumplir funciones en la Oficina de Gestión Judicial.

"Es para hacer ajustes necesarios. Lo hablamos mucho con ella y con Germán Montenegro (secretario de Seguridad Pública). Desde hoy, su oficina está en la Unidad Regional II junto con el director de Policía Marcelo Mendoza", dijo Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia.

Éste cambio se produce luego de una multitudinaria marcha convocada en medio de la ola de inseguridad que azota a la ciudad y que fue motivada, principalmente, tras el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, asesinado en un intento de robo.

    Ultimas Noticias