Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rossi pidió unas PASO para el Frente de Todos que "no rompan la unidad"

El nuevo titular de la AFI consideró que el Frente de Todos debe afrontar en 2023 unas PASO que "no rompan con el código de convivencia".

Rossi pidió unas PASO para el Frente de Todos que "no rompan la unidad"
Agustín Rossi: "Macri no solo ordenó el espionaje ilegal sino que lo usufructuó" (Foto: NA)

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que en 2023 el Frente de Todos debe enfrentar unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, las interas deben "cumplir con un código de convivencia" para así "evitar que se rompa la unidad". Al mismo tiempo, sostuvo que el presidente Alberto Fernández tiene "todo el derecho a imaginarse la posibilidad de una reelección".

En ese sentido, Rossi aclaró "serían necesarias unas PASO, sería muy bueno para el Frente de Todos. No hacer uso adecuado de esa herramienta para nosotros constituye un gran error". Sin embargo, pidió "tener una PASO con un código de convivencia, en donde cada uno pueda expresar lo que piensa sin que eso genere tensión".

Dentro del Frente de Todos son varios los candidatos que ya mostraron su voluntad de ser parte de la carrera presidencial 2023 y Alberto Fernández es uno de ellos. En ese sentido, Rossi remarcó que "sería antinatural que el Presidente no esté pensando en que puede ser candidato. Cualquier dirigente con una responsabilidad institucional se imagina gobernando ocho años. El Presidente tiene todo el derecho a imaginarse la posibilidad de la reelección y eso es bueno para la coalición".

Al mismo tiempo, sobre las diferencias que salieron a la luz dentro del oficialismo, el titular de la AFI destacó que la alianza está en "una etapa en la que hacia el interior del Frente de Todos tenemos que aprender a convivir con las diferencias, que están marcadas. Éste es el desafío que tiene el Frente de Todos de aquí para adelante. Hay diferencias y se explicitan, pero tenemos que convivir con esas diferencias".

    Ultimas Noticias