Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rossi sobre el ataque a CFK: "Hubo un intento de construir un relato"

El titular de la AFI aseguró que en la investigación del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hay elementos contundentes" que sugieren que ese hecho contó con la participación de varias personas.

Rossi sobre el ataque a CFK: "Hubo un intento de construir un relato"
Agustín Rossi: "No creo que estemos en presencia de un Presidente debilitado" (Foto: NA)

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró que en la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hay elementos contundentes" que sugieren que ese hecho contó con la participación de varias personas. Al mismo tiempo, afirmó que existió un "intento de construir un relato para que concluya todo en la pareja detenida".

En diálogo con El Destape Radio, Rossi sostuvo que: "Hubo un intento de construir un relato para que concluya todo en al pareja detenida (Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte). Parece que se empiezan a conocer elementos contundentes que llevan a otras líneas de investigación y que deben profundizarse".

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la detención de una nueva sospechosa por el ataque contra la titular del Senado. La nueva detención se concretó en el partido bonaerense de San Miguel tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal y que estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A su vez, Rossi destacó que: "Cuando suceden hechos de estas características (el intento de magnicidio a la Vicepresidenta) muchas veces tienden a repetirse otros hechos como en espejo. Esto sucede sobre la misma persona o contra otro dirigente de similar envergadura. La política tiene que tener en cuenta esto, y la justicia también, por el reflejo de cara al futuro".

De esa manera, el titular de la AFI sostuvo que "la política argentina no debe ser la misma después del atentado a Cristina" y que "puede ser una ventana de oportunidad para que surja la posibilidad de un escenario de acuerdo político, que permita un piso de acuerdo".

    Ultimas Noticias