Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rossi sobre la designación de Batakis: "Se abre una nueva oportunidad"

El interventor de la AFI destacó que "el consenso se logró" luego de la designación de Batakis como reemplazante de Martín Guzmán en Hacienda.

Rossi sobre la designación de Batakis: "Se abre una nueva oportunidad"
Agustín Rossi: "Macri no solo ordenó el espionaje ilegal sino que lo usufructuó" (Foto: NA)

El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, celebró la designación de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Según él, se trata de una "nueva oportunidad en lo que aparecía como una crisis". Al mismo tiempo, destacó que "el consenso se logró" .

En diálogo con TV Pública, Rossi manifestó que Guzmán "no dimensionó lo que podía generar su renuncia" y manifestó que su dimisión resultó "muy sorpresiva" e "impensable" dentro del gabinete nacional. Incluso, sostuvo que cuando vio el tweet creyó que "era una fake".

En ese sentido, según el interventor de la AFI "no sucedió ningún hecho nuevo para provocar la renuncia, era impensable". No obstante, consideró que "se abrió una ventana de oportunidad en lo que aparecía como una crisis" y remarcó "el consenso que se logró a partir de la designación de Silvina Batakis".

De esa manera, Rossi expresó que "el dato distintivo que tiene Batakis es el consenso que se ha generado hacia el interior del Frente de Todos". Al mismo tiempo, remarcó que, "de esa tensión (provocada por la renuncia de Guzmán), el presidente (Alberto Fernández) sale muy bien".

A su vez, explicó que para el Frente de Todos "haber encontrado y recuperado este nivel de diálogo de los dos principales dirigentes (por el Presidente y la Vicepresidenta) en un lugar tan sensible como el Ministerio de Economía, nos hace pensar que los próximos meses van a ser de menos tensiones, de gestionar con mayores niveles de consenso y tranquilidad".