Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU llegaron a un acuerdo

En medio de los conflictos bélicos, los países y la Organización de las Naciones Unidas crearon un centro de coordinación que facilita la comercialización de granos y fertilizantes ucranianos.

Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU llegaron a un acuerdo
Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU llegaron a un acuerdo. Fuente: EFE

En el día de hoy comenzó a funcionar en Estambul, un centro de coordinación conjunto entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU para garantizar la exportación de granos y fertilizantes ucranianos a Turquía, según comunicó el ministro turco, Hulusi Akar.

António Guterres, secretario general de la ONU, comentó que la ubicación resultó estratégica ya que allí el Mar Negro se conecta con el Mar de Mármara a través del estrecho del Bósforo. De esta forma, se espera que no se afecte la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Este centro, además de controlar que las embarcaciones no transporten armas ni municiones, deberán supervisar que no se desvíen del camino. Si eso llega a suceder, tienen la autoridad para intervenir.

Por su parte, el Gobierno de Vladímir Putin convino con la ONU un memorando para fomentar la exportación de fertilizantes y producción agrícola rusa en los mercados internacionales.

    Ultimas Noticias