Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia negocia con EE.UU. para que la Sputnik V sea reconocida y puedan ingresar

Según indicó la cuenta oficial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, el ministro de Salud Mikhail Murashko mantuvo reuniones con diversas naciones: “Es el inicio de un diálogo constructivo”, sostuvieron.

Rusia negocia con EE.UU. para que la Sputnik V sea reconocida y puedan ingresar

Rusia busca darle mayor legitimidad al suero desarrollado por el Instituto Gamaleya y también liberar el traslado de personas inmunizadas con esa vacuna hacia Estados Unidos.

“El ministro de Salud, Mikhail Murashko, conversó en Ginebra con EE.UU y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje: ‘Este es el inicio de un diálogo constructivo’”, publicó el perfil oficial de la vacuna Sputnik V. Y detalló: “El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el 1er. paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas”.

En la misma línea, ayer el ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko aseveró que “se eliminaron todas las barreras” para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna". Se trata de una decisión muy importante para la Argentina, porque permitiría que las personas que recibieron ese suero puedan viajar a todos los países que siguen el catálogo oficial del organismo.

“Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el Director General de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus”, declaró el funcionario ruso en las redes sociales oficiales de la vacuna. “Ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial)”, agregó.

Cuáles son las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la OMS

  • Pfizer-Biontech
  • AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)
  • Johnson & Johnson-Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac