Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia reanudará los vuelos a la Argentina porque lo considera "país amigo"

Se trata de 52 naciones que no se sumaron a las sanciones contra Moscú por los crímenes de guerra de Putin en Ucrania, según dijo el prime ministro ruso.

Rusia reanudará los vuelos a la Argentina porque lo considera "país amigo"

Los vuelos desde Rusia hacia la Argentina, suspendidos por el alto número de positivos de Covid-19 que observó la nación a cargo de Vladimir Putin hace pocos meses, ahora volverán a estar habilitados.

La Argentina forma parte de un grupo de 52 "países amigos" con los que Rusia volverá a establecer conexiones aéreas en el marco del conflicto bélico que Putin sostiene con Ucrania: se trata de naciones que no aplicaron sanciones contra Moscú por su invasión al país vecino.

Según el regulador de la aviación rusa Rossaviatsia, el primer ministro Mishustin dijo que “la tasa de incidencia está disminuyendo, lo que significa que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las compañías aéreas rusas”. La decisión “era esperada con impaciencia tanto por el sector del transporte aéreo como por los ciudadanos”, añadieron, según reprodujo la agencia internacional Reuters.

Otros países con los que Rusia reanudará los vuelos después del 9 de abril incluyen Afganistán, Argelia, China, Irak, Líbano, Perú, Pakistán, Siria, Turquía y Venezuela, entre otros, detallaron los equipos de seguridad sanitaria de Rusia. Mishustin explicó también que se levantarán las restricciones a los viajes a través de la frontera terrestre entre Rusia y China.

Por su parte, mientras crece la indignación global por los crímenes de guerra de Putin en Ucrania, la UE prepara nuevas sanciones contra Rusia tras el descubrimiento de los cadáveres de civiles en la región de Kiev.

La UE “condena en los términos más fuertes las atrocidades informadas cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas, que ahora fueron liberadas”, dijo Josep Borrel, responsable de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

    Ultimas Noticias