Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sabina Frederic recalculó: "Hay un aumento del delito y la violencia"

Hace unos días había dicho que la inseguridad no había aumentado sino que los medios los “visibilizaban más”, sin embargo, Santiago Cafiero la contradijo

Sabina Frederic recalculó: "Hay un aumento del delito y la violencia"
Sabina Frederic - Ministra de Seguridad de la Nación.

En un principio, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, había dicho en una entrevista internacional que los robos no habían aumentado sino que los medios de comunicación los hacían más visibles. A las pocas horas, el jefe de gabinete Santiago Cafiero la contradijo: “Claramente hay un aumento de casos de inseguridad”. 

Tras esta declaración, la funcionaria recalculó y admitió que hay un aumento en los hechos delictivos. "Estamos viendo que hay un aumento del delito, pero sobre todo de la violencia. Las dos cosas nos preocupan, pero la violencia nos preocupa mucho más porque es el riesgo de vida", aseguró junto con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Asimismo, detalló que para afrontar el aumento de delitos el Ministerio de Seguridad de la Nación está diagramando "patrullajes, nuevos operativos con refuerzos y una fuerza de respuesta inmediata".

En las últimas semanas, una ola de hechos de inseguridad azotó al conurbano bonaerense, territorio bajo jurisdicción de Sergio Berni, con el que mantuvo varios cruces desde su llegada al poder.