No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Sabina Frederic: “yo no tuve ningún cruce con Berni, vino del lado de él”

La ministra de Seguridad de la Nación desestimó un vínculo conflictivo con su par bonaerense al tiempo que resaltó la importancia de desarrollar tareas conjuntas desde el acordado Comando Unificado. 

La funcionaria buscará coordinar políticas de alcance nacional

La funcionaria buscará coordinar políticas de alcance nacional

En el día de ayer el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, en medio de la tensión entre ambos por las políticas del área.

Al respecto y en diálogo con Ahora Dicen (Futurock), Frederic aseguró que con su par de Buenos Aires, Sergio Berni, quedó el debate "saldado" y aclaró que no tuvo "ningún cruce" sino que "vino del lado de él". 

De igual manera, la funcionaria se refirió a la voluntad establecida el pasado 9 de enero cuando en su primer encuentro acordaron la intención de buscar crear un Comando Unificado entre las jurisdicciones que permita de esta manera coordinar las tareas en materia de seguridad.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación

Frederic explicó en este sentido que el vínculo entre Nación y Buenos Aires "va a seguir el modelo de Santa Fe, con algunas diferencias por el tamaño de la provincia y porque hay muchos más efectivos federales".

"Es una mesa conjunta, una suerte de comando unificado en el que se van a coordinar las acciones en forma semanal del despliegue", precisó. 

Sobre el vínculo con el ex secretario de Seguridad de la Nación afirmó que "es un tema que está saldado. Yo no tuve ningún cruce con Berni. Vino del lado de él. Tenemos diferencias, estilos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias. Acá la cuestión personal no importa"

El principal punto de disputa que marcó la relación entre Frederic y Berni los últimos días fue el rol de las fuerzas federales en el distrito bonaerense, básicamente en el Conurbano: el funcionario de Kicillof había pedido el retiro de los uniformados.

Frederic y un nuevo modelo

Con menos de dos semanas en el cargo y a partir de lo publicado en la Resolución 1231/19 del Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, derogó varias de las iniciativas que su predecesora, Patricia Bullrich había presentado, esencialmente, sobre el último año de su gestión. 

Desde el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad” al “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, quien fuera funcionaria en el ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, dejó en claro las prioridades inmediatas de la cartera que conduce. 

En esta nota:

Comentarios