No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Salman Rushdie continúa en estado grave tras sufrir un ataque

El escritor sufrió daño hepático, el corte de nervios en uno de sus brazos y lesiones en un ojo como consecuencia del ataque.

En Estados Unidos, Rushdie continúa en estado grave tras sufrir un ataque.

En Estados Unidos, Rushdie continúa en estado grave tras sufrir un ataque.

Según informó su agente, Andrew Wylie, el escritor Salman Rushdie, apuñalado ayer en Nueva York cuando se disponía a iniciar una conferencia literaria, continúa hospitalizado en estado crítico y conectado a un respirador luego de haber sido sometido a una cirugía.

De acuerdo con la última información brindada por Wylie, los nervios de uno de sus brazos fueron severamente lesionados, su hígado fue afectado y "probablemente perderá un ojo".

El novelista de origen indio y nacionalizado británico-estadounidense fue operado de emergencia luego de que Hadi Matar, de 24 años, lo apuñaló en el cuello y en el abdomen antes de que se dispusiera a dar su conferencia.

Rushdie iba a iniciar una charla en el Instituto Chautauqua, en Nueva York, cuando Matar se lanzó hacia el escritor y le asestó varias puñaladas hasta que fue derribado por personal de seguridad y espectadores. Luego del hecho, el atacante fue retirado del lugar esposado y quedó bajo custodia policial.

La policía expresó que Matar fue formalmente acusado de intento de homicidio pero no dio más detalles sobre las razones de su ataque. 

Desde 1989, Rushdie estuvo acosado por una sentencia de muerte cuando el entonces líder espiritual de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo. Ese decreto fue la respuesta a la novela "Los versos satánicos" que enfureció a los musulmanes, que la consideraron una blasfemia.

Comentarios