Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#Elecciones argentina 2019

Salta: Sáenz se impuso cómodo en las PASO para la gobernación

El intendente de Salta obtuvo el 42,97% de los votos, 20 puntos por encima del ganador de la interna del peronismo, Sergio Leavy. Alfredo Olmedo quedó tercero con 18,94%.

Salta: Sáenz se impuso cómodo en las PASO para la gobernación
Gustavo Saenz, intendente de Salta, sería el ganador de las PASO. (Foto: Twitter @GustavoSaenzOK)

Con el 97,14% de las mesas escrutadas, las PASO en Salta dan como ganador al intendente de la capital Gustavo Sáenz. Con el 41,58% de los votos, se perfila como posible sucesor de Juan Manuel Urtubey en la provincia.

"Si me eligen gobernador voy a trabajar con el presidente, sea el que sea", dijo Sáenz esta noche al celebrar el resultado de las elecciones primarias.

El Frente de Todos recibió 32% frente al 42,97% que obtuvo el espacio de Sáenz. El ganador de esa interna fue el diputado nacional Sergio "Oso" Leavy, quien derrotó a Miguel Isa y ahora competirá por la gobernación en las elecciones del 10 de noviembre.

Alfredo Olmedo se consolida como la tercera fuerza provincial con el 19,48%.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad obtuvo el 3,59% de los votos y en la interna de ese espacio se impuso Pablo Díaz con el 49,08% de los votantes del FIT-U.

La precandidata del Frente Grande, Elia Fernández, logró el 1,96%.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, felicitó "a los candidatos elegidos en las PASO para la elección a gobernador y demás cargos".

  • salta
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias