Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#salta

Salta: Un docente fue detenido por abusar por tres años de una joven

El hombre tenía más de una denuncia y una vez detenido amenazó a la madre de la adolescente, quienes se encuentran en su casa asustadas a la represalia. 

Salta: Un docente fue detenido por abusar por tres años de una joven

Una madre denunció al docente de sus hijas por abuso sexual en la comuna de La Candelaria, en Salta, y luego de una serie de investigaciones, el hombre se encuentra detenido, mientras que las victimas fueron amenazadas y permanecen en su vivienda con miedo.

El agresor fue identificado como O.F.P., ya que el nombre completo no trascendió, y fue imputado por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, por ser el autor de los delitos de abuso sexual simple y agravado de una niña, desde los 13 a los 16 años, ocurridos en el ámbito educativo, y por abuso sexual simple en perjuicio de otra menor de edad.

"Realicé una denuncia en marzo del año pasado, porque este profesor le hizo muchas señas obscenas a mi hija menor, sin contar lo que ya había ocurrido con mi otra hija. Soy una mamá soltera, estoy sola y tengo mucho miedo porque estoy recibiendo amenazas”, relató la madre al diario El Tribuno.

Y agregó: "Le hice dos denuncias, mis hijas declararon en cámara Gesell. Mi hija ya tiene dieciséis años y desde los trece, la manoseó y acosó en primero, segundo y tercer año del colegio". Asustada, detalló: "Le decía que si hablaba, que si contaba algo la iba a matar, hasta le hacía señas que le iba a cortar el cuello. Hoy mis nenas por culpa de eso están encerradas en casa. Como él vive al frente, sabe todos nuestros movimientos”.

Por último, la mujer relató: “Mi vida es un infierno, no puedo salir a la calle tranquila porque estoy amenazada, la familia de él dice que todo es mentira, pero yo estoy defendiendo a mis hijas, quienes se merecen ser defendidas, por eso voy a luchar hasta que se haga justicia con ellas".

Por su parte, otra madre, declaró: "La impotencia que siento es que a pesar de tantas investigaciones, antecedentes, denuncias y quejas que hay en el colegio, el Ministerio lo volvió a tomar el año pasado".

  • Abuso sexual
  • salta