No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Salta: Un docente fue detenido por abusar por tres años de una joven

El hombre tenía más de una denuncia y una vez detenido amenazó a la madre de la adolescente, quienes se encuentran en su casa asustadas a la represalia. 

Salta: Un docente fue detenido por abusar por tres años de una joven

Salta: Un docente fue detenido por abusar por tres años de una joven

Una madre denunció al docente de sus hijas por abuso sexual en la comuna de La Candelaria, en Salta, y luego de una serie de investigaciones, el hombre se encuentra detenido, mientras que las victimas fueron amenazadas y permanecen en su vivienda con miedo.

El agresor fue identificado como O.F.P., ya que el nombre completo no trascendió, y fue imputado por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, por ser el autor de los delitos de abuso sexual simple y agravado de una niña, desde los 13 a los 16 años, ocurridos en el ámbito educativo, y por abuso sexual simple en perjuicio de otra menor de edad.

"Realicé una denuncia en marzo del año pasado, porque este profesor le hizo muchas señas obscenas a mi hija menor, sin contar lo que ya había ocurrido con mi otra hija. Soy una mamá soltera, estoy sola y tengo mucho miedo porque estoy recibiendo amenazas”, relató la madre al diario El Tribuno.

Y agregó: "Le hice dos denuncias, mis hijas declararon en cámara Gesell. Mi hija ya tiene dieciséis años y desde los trece, la manoseó y acosó en primero, segundo y tercer año del colegio". Asustada, detalló: "Le decía que si hablaba, que si contaba algo la iba a matar, hasta le hacía señas que le iba a cortar el cuello. Hoy mis nenas por culpa de eso están encerradas en casa. Como él vive al frente, sabe todos nuestros movimientos”.

Por último, la mujer relató: “Mi vida es un infierno, no puedo salir a la calle tranquila porque estoy amenazada, la familia de él dice que todo es mentira, pero yo estoy defendiendo a mis hijas, quienes se merecen ser defendidas, por eso voy a luchar hasta que se haga justicia con ellas".

Por su parte, otra madre, declaró: "La impotencia que siento es que a pesar de tantas investigaciones, antecedentes, denuncias y quejas que hay en el colegio, el Ministerio lo volvió a tomar el año pasado".

En esta nota:

Comentarios