Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta

Salta cierra el año electoral y define al sucesor de Juan Manuel Urtubey

La provincia del norte es la última en elegir gobernador y lo hará este domingo 10 de noviembre con más de un millón de ciudadanos habilitados.

Salta cierra el año electoral y define al sucesor de Juan Manuel Urtubey
Salta define gobernador en las últimas elecciones del año en Argentina

Los salteños cierran un año cargado de cambios en las provincias e irán a las urnas mañana para definir al próximo gobernador, que tiene como principales candidatos al actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y al diputado nacional y postulante del Frente de Todos, Sergio "Oso" Leavy.

Para estas elecciones, más de un millón de de ciudadanos participarán de la votación para definir al sucesor de Juan Manuel Urtubey, que gobierna la provincia de desde diciembre de 2007 y el camino parece estar encaminado para el oficialismo que logró una buena ventaja.

En las primarias del 6 de octubre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Salta se impuso con el 42,81 por ciento de los votos, mientras que el peronismo, con dos listas, cosechó 32,22 puntos, resultando Leavy ganador de la interna.

El resultado de la elección también definirá si el candidato del partido que asumirá el mandato nacional en diciembre se quedará con la banca de senador nacional o no, dado que fue electo como tal el 27 de octubre pero, en caso de ganar los comicios provinciales, no ocupará su lugar en el Congreso.

Los otros candidatos que se presentan son el Frente Olmedo Gobernador con Alfredo Olmedo y el dirigente radical Miguel Nanni Valero, que en las primarias cosecharon el 19,39%, el Frente de Izquierda-Unidad propone a la dupla Pablo López-Gabriela Cerrano, que sumó 3,59 y el Frente Grande, con la fórmula Elia Fernández-Diego Saravia Alia, que lograron el 1,96%.

Además de gobernador y vice, este domingo los salteños elegirán once senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

  • salta

Ultimas Noticias