Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: confirmaron cinco nuevos casos de variantes de coronavirus

Así lo anunció el Minsterio de Salud Pública de la provincia, a través de un comunicado.

Salta: confirmaron cinco nuevos casos de variantes de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó hoy cinco nuevos casos de variantes de coronavirus en la provincia norteña, con lo que suman 74 las personas que contrajeron alguna de las mutaciones del virus.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron cinco pacientes que contrajeron alguna variante del SARS-CoV-2.

De ellos, tres corresponden a la variante Gamma (Manaos) y dos a Lambda (Andina), con lo que hasta hoy suman 74 las personas que contrajeron Covid-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

García Campos manifestó que el Ministerio de Salud Pública recibió hoy los resultados del instituto Malbrán y detalló que, de los nuevos casos confirmados, dos de la variante Gamma corresponden al departamento Metán y uno al de Salta capital, mientras que los de la variable Lambda fueron detectados en Capital y La Caldera.

De las 74 personas que contrajeron Covid-19 con alguna de las variantes en la provincia, 32 corresponden a Gamma; 11 a Alpha (Reino Unido); 29 a Lambda; una a Zeta (Río de Janeiro) y el restante a la variante Delta.