Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: manifestantes rechazaron la visita del Presidente

Alberto Fernández llegó anoche a la provincia para encabezar los actos conmemorativos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Salta: manifestantes rechazaron la visita del Presidente

Al grito de "que se vaya", entre bocinazos y cacerolazos. Así recibió un grupo de manifestantes al presidente Alberto Fernández, que anoche llegó a Salta para participar del acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La convocatoria organizada en Twitter fue pautada para las 23 de este miércoles, hora prevista para la llegada del jefe de Estado. Sin embargo, el presidente adelantó algunas horas su arribo a la provincia.

Según Profesional FM89.9, la convocatoria para la manifestación surgió de un grupo de empresarios gastronómicos afectados por las restricciones impuestas por el coronavirus. No obstante, diferentes grupos terminaron sumándose a la protesta.

 

En la noche de este miércoles, en las calles aparecieron pancartas que rechazan la Interrupción Voluntaria del Embarazo y algunos de los manifestantes sostenían que el presidente "no es bienvenido" en la provincia "porque es un delincuente, corrupto".

Protestas en Pergamino

El martes, Alberto Fernández canceló su visita a Pergamino, donde iba a participar de la inauguración de un tramo de la circunvalación junto con el gobernador Axel Kicillof.

Presidencia explicó que el mandatario venía con una agenda muy cargada en Casa Rosada y que por eso se había visto obligado a suspender su presencia en esa ciudad. 

Sin embargo, su decisión coincidió con la protesta de un grupo de productores agropecuarios. Los reclamos estaban dirigidos principalmente al cierre de exportaciones de la carne pero también se podían leer consignas políticas por las "clases presenciales" o "en defensa de la República".