Ir al contenido
Logo
Actualidad #explosión#Samsung galaxy note 7

Samsung explicó por qué explotan los Galaxy Note 7

La compañía surcoreana publicó un informe donde explica las razones de las detonaciones que convirtieron a este teléfono celular en un bien peligroso y en un problema que costó miles de millones de dólares
Samsung explicó por qué explotan los Galaxy Note 7

Surgió como un bien de lujo para tratar de ganarle mercado al Iphone. Todos esos sueños que tenía Samsung con el Galaxy Note 7 fueron sólo sueños, ya que el aparato terminó siendo uno de los grandes problemas que tuvo la surcoreana en la batalla tecnológica en estos años.

La empresa publicó hoy el resultado de una investigación interna donde se llegan a saber los motivos por el cuál explotaron algunos de estos teléfonos. El informe, en el que trabajaron 700 ingenieros, aseguró que el problema estaba en las baterías.

El revestimiento era demasiado pequeño y no permitía a las baterías expandirse y contraerse correctamente durante los ciclos de carga y descarga.

Este inconveniente hizo que el teléfono se prohibiera en algunos lugares importantes, uno de los más destacados fueron los aviones. Si tenías Note 7 no podías viajar con él. 

La historia

A principio de septiembre de 2015, Samsung debió retirar del mercado 2 millones y medio de Note 7 cuando aparecieron las quejas de que los teléfonos explotaban mientras se cargaban. La compañía cambió esos aparatos por otros nuevos, ¿el problema? Volvían a explotar y se incendiaban.

"Nosotros asumimos las responsabilidades por los fallos a la hora de identificar y verificar los problemas originados en el diseño y la manufactura de las baterías"

Este conflicto ocasionó pérdidas para la empresa que rondaron los 5 mil millones de dólares y un daño en la imagen de Samsung. ¿El gigante asiático podrá volver a ser favorito?

  • explosión
  • Samsung galaxy note 7

Ultimas Noticias