Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Cayetano: multitudinaria marcha por paz, pan y trabajo

Tras la vigilia, comenzó la movilización desde Liniers hasta el Congreso Nacional. Reclaman la "emergencia en adicciones" y la "inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil".

San Cayetano: multitudinaria marcha por paz, pan y trabajo

Los movimientos sociales marchan desde el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, hacia el Congreso para reclamar "paz, pan y trabajo" para los sectores más desprotegidos y denunciar la "política de hambre y exclusión del Gobierno".

"Unidos, caminamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo" es la consigna de la movilización de la que participan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto con el Frente Sindical por el Modelo Nacional y otras organizaciones sociales y sindicales nucleadas en la CGT y las CTA.

Dirigentes sociales al frente de la marcha que va al Congreso.

En el día que se conmemora la festividad religiosa del santo patrono del trabajo, las organizaciones convocantes de la protesta reivindican el programa de las 3 "T" (Tierra, techo y trabajo) impulsado por el papa Francisco.

El cierre de la movilización está previsto para las 13 en la plaza del Congreso.

"Sabemos que estamos a pocos días de las elecciones. Por eso, esperamos que esta movilización sirva, una vez más, para que todas y todos los que aspiran a gobernar nuestro país escuchen el grito profundo y doloroso de los excluidos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", expresaron las organizaciones convocantes.

Reclaman además la "inmediata declaración de la emergencia en adicciones y el fortalecimiento de los dispositivos para la contención de personas que sufren esta problemática" así como el "el avance de la ley contra la violencia de género presentada por las organizaciones sociales y el cese de la persecución violenta contra vendedores y vendedoras ambulantes".

    Ultimas Noticias